¿Estas pensando en aprender cocina Japonesa?

Bien si estas empezando en el mundo de la cocina o ya eres un cocinero amateur con experiencia, este es sin duda uno de los mejores talleres que puedes hacer. 

Japón es un país lleno de cultura y tradición. Si hay algo en lo que destaca es en su gastronomía. La cocina Japonesa nos atrae por la calidad de su producto, las presentaciones y el uso estacional de su ingredientes.

Umami, el quinto sabor

Quizá es uno de los elementos que caracteriza la cocina de este país, ya que fueron los primeros en identificarlo. Umami es la palabra con la que nombraron los japoneses el sabor que no es ni dulce, ni acido, salado, o amargo y se usa para identificar el sabor de determinados productos ricos en acido glutámico, como pude ser el katsuboshi (virutas de atún seco), el alga kombu, el shitake y la salsa de soja.

El arroz un producto imprescindible

El arroz blanco es otro gran protagonista de la cocina japonesa, ya que lo usan para acompañar carnes, pescados y verduras. Esta presente y combina a la perfección en elaboraciones como los niguiri, los maki, los uramaki entre otros. Además es usado en muchas recetas como para elaborar sake (vino de arroz) muy popular en Japón o el Mirim que es un vinagre utilizado para hacer arroz de sushi.

taller de sushi

Descubre un poco más

Cocinar puede ser una buena manera de conocer parte de la cultura de otro país tan interesante como Japón. Te invito a que lo descubras por ti mismo.

Una actividad al alcance de todos y que puedes hacer con tu familia o amigos en tu casa.

Reserva tu Curso de cocina Japonesa

En este taller aprenderás a preparar algunos de los platos mas conocidos de la cocina Japonesa, como el corte del pescado para sashimi,  y a utilizar ingredientes típicos de la cocina japonesa como, el sake, el vinagre Mirim entre otros. 

Aprenderás técnicas precisas para elaborar el arroz para el sushi, igual que también practicaras para preparar tus propios makis y uramakis.

Una experiencia para participar y degustar el producto. 

Si en cambio deseas conocer el menú degustación de cocina Japonesa pincha aquí